Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Defensor del Pueblo insta a Mérida y Cáceres a reforzar la garantía alimentaria de menores vulnerables

Comedor escolar

El Defensor del Pueblo ha recomendado a 47 ayuntamientos con más de 50.000 habitantes, entre ellos Cáceres y Mérida, que refuercen sus sistemas de garantía alimentaria para menores vulnerables en periodos no lectivos.

Les solicita que establezcan un sistema de alerta en coordinación con los centros escolares y sanitarios para detectar menores en riesgo. La institución ha seleccionado 47 municipios por su tamaño y circunstancias socioeconómicas.

Así, ha incluido localidades donde algunos de los indicadores AROPE (riesgo de pobreza, carencia material severa o baja intensidad de trabajo en el hogar) son superiores a la media nacional y en los que la renta media per cápita es inferior a la media nacional.

Garantizar la alimentación

Desde 2012 el Defensor ha iniciado actuaciones destinadas a garantizar una alimentación suficiente a los menores en todo momento. En 2016 se dirigió a municipios de más de 100.000 habitantes y en años anteriores formuló recomendaciones a comunidades y ciudades autónomas

En 2017 ha enviado escritos a 47 ciudades: Andalucía (16), Región de Murcia (Lorca), Asturias (Siero), Canarias (4)), Cantabria (Torrelavega), Castilla-La Mancha (2), Castilla y León (2), Cataluña (5), Comunidad de Madrid (2), Comunidad Valenciana (11) y Extremadura (Cáceres y Mérida). 

Etiquetas
stats