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El Defensor del Pueblo pedirá explicaciones al SES por la falta de celadores en Arroyo de la Luz

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El Defensor del Pueblo pedirá información al Servicio Extremeño de Salud (SES) tras admitir una queja por falta de celadores en el servicio de Urgencias del Centro de Salud de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz.

El escrito de queja fue presentado el pasado mes de febrero por el alcalde, Santos Jorna, quien expuso que faltaban celadores en el citado servicio, han informado fuentes municipales a través de un comunicado de prensa.

La queja estaba acompañada de tres reclamaciones efectuadas por usuarios del centro sanitario, que protestaron ante el SES la situación de haber tenido que abandonar las instalaciones antes de ser atendidos, por la falta de celadores y porque el equipo médico había salido para atender una urgencia domiciliaria.

El escrito remitido por el alcalde recoge que, desde hace dos, años el Centro de Salud de Arroyo de la Luz no cuenta con el concurso de celadores, en el servicio de urgencias que presta dicho centro tanto por las tardes como por la noche, así como en fin de semana y días festivos.

El servicio cuenta con un equipo formado por médico, enfermero y conductor de ambulancia. “La no existencia del personal de celador supone un grave problema para la atención que presta dicho servicio de atención”, añadía el alcalde.

Al parecer, cuando el equipo médico atiende urgencias en domicilios, las instalaciones del centro de salud se cierran al no haber nadie que atienda a los enfermos a su llegada al servicio, según expone Santos Jorna.

De hecho, en numerosas ocasiones los usuarios que esperaban en el interior de las instalaciones a ser atendidos, han sido invitados a abandonar el edificio cuando el médico de urgencias tiene que salir a una atención domiciliaria.

“Me parece totalmente indigno e impropio de un sistema de salud, que debe atender en condiciones dignas a cualquier enfermo, que se le obligue a abandonar el centro de salud cuando está esperando para ser atendido”.

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