Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La DGT prevé para este fin de semana 63.000 desplazamientos por carreteras de la región

Retenciones en las salidas de Barcelona y mucho tráfico en Madrid y Valencia

elDiarioex

Las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT) indican que las carreteras extremeñas registrarán 63.000 desplazamientos este fin de semana con motivo de la operación especial de tráfico fin de agosto. Esto supone un aumento del 1% con respecto al año anterior.

Esta operación especial “Retorno del verano” comienza a las 15:00 horas de este viernes, y se prolongará hasta la medianoche del domingo. Se pone en marcha debido al retorno de los que han finalizado sus vacaciones en el mes de agosto, y la proximidad en la salida de los que comienzan sus vacaciones en septiembre.

Datos por provincias

Se prevé que por las carreteras de Badajoz circulen 38.000 vehículos, y para su vigilancia se dispondrá de un dispositivo de más de 200 agentes del Subsector de la Guardia Civil.

Se prevé que las carreteras más transitadas serán la N-430, que une Badajoz con Valencia; la Autovía de la Plata (A-66) y la Autovía de Extremadura (A-5). Destaca que en la provincia no hay ningún punto conflictivo ni vías con obras o restricciones.

En Cáceres las previsiones son que se realicen unos 25.000 desplazamientos, un dispositivo de 165 agentes se ocuparán de su vigilancia, esto supone la totalidad de la plantilla, según indica el subjefe provincial de Tráfico, Primitivo Adame.

Además en las carreteras cacereñas sí hay puntos conflictivos, como la EX-370, donde se realizan obras para el desdoblamiento de la vía; y en la EX-381, con obras de mejora del trazado.

Se prevé que las carreteras más transitadas de la provincia sean la A-5 y la A-66, y en menor medida la EX-A1, la autovía que une Navalmoral de la Mata con Plasencia.

Datos a nivel nacional

Para el conjunto del país, la (DGT) prevé 4,2 millones de desplazamientos de ciudadanos que comienzan o vuelven de vacaciones, además de los de fin de semana, con una estimación de 1.425.000 desplazamientos diarios.  

La DGT pondrá en marcha medidas especiales como la instalación de carriles adicionales y reversibles, la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones, y paralizará las obras en la vías.

También se han diseñado itinerarios alternativos para evitar la zona centro, que es la que más intensidad circulatoria soportará, y se realizarán controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora. Se vigilará el cumplimiento de las normas a pie de carretera y desde el aire con los 8 radares Pegasus.

Durante los próximos tres días Tráfico intensificará los controles de velocidad para concienciar a los conductores del riesgo que corren cuando superan los límites establecidos.

Advertencia a la población

La DGT ha incidido en que este dispositivo “tendrá verdadero sentido si la totalidad de los usuarios somos conscientes de la responsabilidad que tenemos cuando nos ponemos en carretera”.

Y afirman que alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velarán, junto a compañeros de Seguridad Ciudadana, por la seguridad de los conductores y auxiliarán a los conductores que lo necesiten.

Etiquetas
stats