Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Diputación pacense promueve programas de inserción laboral e integración de personas con discapacidad

La Fundación ONCE creó 9.000 empleos para personas con discapacidad en 2015

elDiarioex

0

La Diputación de Badajoz y la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) han firmado un convenio para el impulso de la inserción laboral entre este colectivo.

El diputado delegado provincial de Recursos Humanos, Antonio Garrote, ha destacado los esfuerzos realizados en esta materia durante la presentación y firma de este acuerdo entre la Diputación, la asociación y las centrales sindicales para la atención e integración social de personas con discapacidad y el fomento de su inserción laboral.

Fruto de los acuerdos con Apamex “se colabora en el desarrollo de los Planes de Accesibilidad Comarcales y en medidas de índole divulgativo como el Premio de Fotografía Sin Barreras, organizado anualmente”, ha detallado.

Otros programas

Además, la Diputación y la Fundación Bancaria La Caixa han aprobado dos programas de inserción laboral de personas con discapacidad, el primero con la Asociación Síndrome Down Badajoz, financiado con 11.000 euros, para la formación laboral dual.

Un segundo programa, con un importe de 15.000 euros, impulsa el desarrollo de un proyecto de inserción laboral de personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera, mediante el que, tras un proceso de formación, desempeñarán funciones de subalterno en la Diputación.

En el caso del convenio firmado recientemente, la institución provincial ha preparado junto a Apamex un nuevo acuerdo conjunto centrado exclusivamente en la promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad, que lleva aparejada la convocatoria inmediata de dos bolsas de trabajo.

Etiquetas
stats