El fuego ‘aguó’ la fiesta en Hoyos, donde el desalojo del pueblo obligó a suspender una boda
Tenían todo preparado: 120 invitados, algunos venidos de Francia, País Vasco y Madrid. Convite, iglesia y toda la familia engalanada.
La boda estaba prevista para el medio día del sábado, pero se tuvo que suspender porque la localidad de Hoyos permanecía evacuada por el incendio de Sierra de Gata. Se anuló, con la esperanza de aplazarlo por la tarde. Pero tampoco fue posible.
Carlos, padre de la novia –ella tiene 25 años—ha explicado que ahora no saben qué hacer. De momento, este domingo acudieron a la iglesia de Hoyos a recoger las flores y adornos que iban a engalanar el enlace. La novia, acompañada por su padre, se mostrada visiblemente afectada por lo sucedido.
No solo porque la cancelación del enlace, sino porque la madrugada antes fueron desalojados a toda prisa del pueblo. El padre fue uno de los hombres que intentó amortiguar los efectos de las llamas, hasta que la cercanía de las llamas y del intenso humo avivado por el viento les obligó a marcharse.
Por suerte, sus fincas no se han quemado, aunque cuenta que las parcelas de otros vecinos se han quemado hasta las raíces de los olivos, así que ahora toca podar y cortar. “El monte no se ha prendido así porque así. Se apagaba por un sitio, y comenzaba por otro”, lamenta.