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Empresas y colectivos de Mérida asumen el compromiso de mantener las medidas de seguridad

Calle Santa Eulalia

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Un total de 97 empresas de Mérida, que representan a 564 trabajadores, además de 28 colectivos, que representan a más de 14.000 personas, han asumido el compromiso de mantener las normas higiénico-sanitarias y las medidas de seguridad, para lo que se han realizado 395 cursos formativos para obtener el sello #MéridaCertifica, que lo acredita.

Según el Ayuntamiento de Mérida, este certificado va “más allá” de un sello convencional, ya que es la materialización del compromiso integral de la ciudadanía, del sector turístico y de las instituciones de la ciudad frente al coronavirus.

El sello también implica al propio turista en el compromiso conjunto de contribuir a la seguridad y asegura que este funcionamiento es absolutamente innovador a nivel nacional e internacional.

Para adherirse a este sello se ha publicado toda la información en la web www.meridavolveraverte.com, donde junto a toda la información de esta estrategia, se podrá solicitar su adhesión.

Adhesión gratuita

#MéridaCertifica ofrece hasta 15 cursos diferentes para cubrir todo el abanico del sector turístico de Mérida y los cursos son sencillos y accesibles 24 horas al día. Cada alumno tiene que registrarse para hacerlos y cuando finaliza se le envía al alumno un certificado de aprovechamiento.

Si hubiera cambios en la normativa se irán modificando los contenidos paulatinamente y se enviaría un correo a los alumnos actualizando la información.

El Ayuntamiento recuerda que cualquier empresa o entidad del sector turístico, pública o privada, puede solicitar la adhesión de forma gratuita y previamente hay que superar con éxito la formación prevista para cada sector y adherirse a los compromisos en #MéridaCertifica.

Una vez aprobada la adhesión, los establecimientos o entidades deberán mostrar en su local o web, a la vista del cliente, los compromisos que adquieren, en función de su tipología. El establecimiento recibe una auditoría continua de los turistas, que será analizada por el comité gestor para notificar incidencias respecto de los establecimientos adheridos.

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