725.000 euros para ayudas al alquiler de unas 100 familias vulnerables
El Gobierno regional ha autorizado la convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2017-2018 de ayudas en el Programa de la Bolsa Privada de Viviendas para el alquiler asequible, por un importe total de 725.000 euros, de los que se podrán beneficiar unas 100 familias vulnerables.
El objeto es facilitar el arrendamiento de viviendas a colectivos necesitados de especial protección, procurando su acceso a la citada bolsa de pisos y financiando una parte del precio del alquiler en proporción al poder adquisitivo de las personas beneficiarias.
La cuantía de la subvención será la resultante de aplicar un porcentaje del 80 por ciento sobre la renta mensual de alquiler, impuestos excluidos, en el caso de familias o unidades de convivencia con ingresos familiares ponderados iguales o inferiores a una vez el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
El porcentaje de subvención será del 70 por ciento para familias o unidades de convivencia con ingresos familiares ponderados que excedan de una vez el IPREM y sean iguales o inferiores a 2,5 veces el IPREM.
La cuantía de la subvención no podrá exceder de 250 euros mensuales.