La portada de mañana
Acceder
Varias comunidades tendrán que bajar las tasas universitarias
El fiasco de la Sareb suma 35.000 millones a un rescate que no costaría “un euro”
Opinión - 'La importancia del consenso en la reforma laboral', por Ignacio Escolar

La incidencia acumulada en Extremadura roza los 400 casos por 100.000 habitantes

Mientras,  la incidencia entre los mayores de 65 años no llega a 200 casos. EFE/LUIS TEJIDO/Archivo

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, adelantó este lunes que actualmente "la incidencia de la pandemia es elevada en Extremadura, unos 390 casos por cada 100.000 habitantes", y por ello ha sido necesario adoptar nuevas restricciones, aunque es un buen dato que la incidencia entre los mayores de 65 años no llega a 200 casos por cada 100.000 habitantes.

Incremento de la presión hospitalaria

Vergeles indicó que se ha producido un incremento de la presión asistencial en días pasados, con un 6 por ciento de ingresos hospitalarios y un 15 por ciento de ingresos en UCIS, pero puede elevarse, por lo que no hay que bajar la guardia y hay que evitar los contagios.

Destacó que “no vale hacerse trampas al solitario” porque hay personas que están ocultando información a los rastreadores y esto es una “irresponsabilidad”.

También pidió la colaboración de la ciudadanía para seguir con las medidas de prevención hasta que la región alcance la llamada “inmunidad de rebaño” con la vacunación y agradeció a toda la sociedad extremeña y a los trabajadores del comercio y la hostelería el esfuerzo realizado durante todos estos meses.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats