Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Extremadura acogerá una campaña nacional a favor de los derechos trans

Una bandera trans de grandes dimensiones recorrerá Extremadura durante tres días

elDiarioex

0

Extremadura acogerá los días 7, 8 y 9 de junio la campaña nacional “#Exigimos la Igualdad Trans”, que está centrada en la defensa de los derechos de este colectivo y para reivindicar la “igualdad legal”.

Una bandera trans de grandes dimensiones recorrerá varios municipios extremeños, en los que se llevarán a cabo distintos actos y concentraciones.

La bandera llegará a la localidad de Hervás el lunes 7 de mayo y visitará durante tres días Plasencia, Cáceres, Almendralejo y Badajoz. El recorrido terminará el día 9 con un acto institucional junto a la Asamblea de Extremadura de Mérida, y al que están invitadas diferentes personalidades de la política autonómica y local.

A esta invitación se ha sumado Elsa, la niña que intervino en defensa de estos derechos, en la Asamblea de Extremadura, hace casi dos años. La menor ha enviado un vídeo al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y a la de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, en el que se ve cómo les escribe una carta pidiéndoles que asistan al acto del día 9 para mostrar su apoyo al colectivo trans en estas reivindicaciones.

Se trata de una iniciativa organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Fundación Triángulo, Chrysallis y Extremadura Entiende con la intención de fomentar la movilización ciudadana en favor de los derechos trans, especialmente, la autodeterminación de género.

Estas organizaciones han recordado que “no hay mayor vulneración de los derechos humanos que el que otra persona tenga el poder de decidir quién eres”.

Finalmente, han asegurado que con esta iniciativa se pretende evidenciar que, actualmente, las personas trans tienen más o menos derechos en función del territorio en el que residan. Además, han insistido en la necesidad “urgente” unificar criterios y que se garantice que estas personas puedan ver reflejada su identidad en su DNI, una competencia que es del Estado.

Etiquetas
stats