La portada de mañana
Acceder
La vacunación infantil avanza desigual, del 30% en Baleares al 80% de Galicia
La tensión con Rusia resucita a una OTAN en crisis existencial
Análisis - 'La hora de la verdad para Laura Borràs', por Neus Tomàs

Extremadura acumula 753 positivos en la última semana, casi el doble que la anterior

Una trabajadora sanitaria realiza una prueba PCR en una imagen de archivo

elDiarioex


0

El número de positivos sube en Extremadura, al igual que lo hace la incidencia, la presión asistencial y el número de víctimas. En la última semana se han notificado en la región 753 contagios, casi el doble que en la semana anterior cuando los casos acumulados ascendieron a 398.

Este incremento se ha traducido en un aumento de la incidencia, que ya se sitúa en 104,80 casos a los 14 días y en 67,72 a los siete días. Por lo tanto, se prevé que siga creciendo en las próximas jornadas.

Pero también es destacable la presión hospitalaria. En Extremadura hay 29 personas ingresadas por la COVID. de las que cuatro están en la UCI. Hace una semana los datos eran de 22 pacientes ingresados y dos en cuidados intensivos.

Por otro lado, según el informe de Salud Pública, en los últimos siete días han fallecido cuatro personas en Extremadura. En concreto, han muerto dos mujeres de 93 y 96 años de Almendralejo, un varón de 84 años de Alburquerque y una mujer de 86 años de Castañar de Ibor.

Por último, Salud Pública ha informado de 17 brotes desde el pasado jueves y el cierre de tan solo dos focos. Los brotes se localizan en: cuatro en Badajoz con seis, tres, tres y ocho positivos cada uno y diez, doce, 24 y 17 contactos cada uno; en Casar de Cáceres con doce positivos y 77 contactos; tres en Quintana de la Serena con cuatro, cinco y ocho positivos y cinco, 24 y 35 contactos; en Navalvillar de Pela con tres positivos y 24 contactos; dos en Valverde del Fresno con cinco casos cada uno y 39 y 31 contactos; en Herrera del Duque con nueve positivos y 37 contactos; en Montijo con tres positivos y tres contactos; en Mérida con cinco positivos y 48 contactos; en Olivenza con seis casos y dos contactos; en Almendralejo con 14 positivos y 40 contactos y en Castuera con ocho positivos y 55 contactos .

Datos de este jueves

El Área de Salud de Badajoz notifica 56 casos positivos. Tiene doce pacientes hospitalizados, ninguno de ellos en UCI. Registra 329 fallecidos y ha dado 27.238 altas.

El Área de Salud de Cáceres notifica 17 casos positivos. Tiene ocho pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Acumula 535 fallecidos y ha dado 17.547 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 21 casos positivos. Tiene dos pacientes hospitalizados por covid-19, ninguno de ellos en UCI. Acumula 253 fallecidos y ha dado 17.478 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 21 casos positivos. Tiene tres pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 267 víctimas mortales y ha dado 14.058 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra cuatro casos positivos. Tiene un paciente hospitalizado, ninguno en UCI. Ha registrado un total de 232 fallecidos y ha dado 10.475 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica un caso positivo. No tiene pacientes ingresados por covid-19 y ha registrado 116 fallecidos. Ha dado 4.845 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra cinco casos positivos. No tiene pacientes ingresados. Ha registrado un total de 132 fallecidos y ha dado 8.122 altas.

El Área de Salud de Coria registra un caso positivo. Tiene tres pacientes hospitalizados por COVID-19. Registra un total de 96 personas fallecidas y se han dado 3.255 altas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats