Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura más allá de sus fronteras en el II Congreso Mundial de la Ciudadanía Extremeña en el Exterior

El astronauta López-Alegría abrió el año pasado la primera edición del Congreso Mundial Ciudadanía Extremeña en el Exterior

elDiarioex

0

La generación de espacios de trabajo y colaboración para favorecer el retorno del talento, tanto de forma presencial, como virtual, es uno de los principales objetivos del II Congreso Mundial de la Ciudadanía Extremeña en el Exterior, que se celebrará el 19 de diciembre de 2020, en formato online. Este simposio permitirá seguir diseñando conjuntamente las líneas maestras de la política de emigración de Extremadura hasta el año 2030.

Se trata de un foro de encuentro destinado a los casi 600.000 extremeños que viven en otras comunidades o países y que forman parte de la estrategia Extremadura en el Mundo, puesta en marcha por la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Acción Exterior.

La actual situación derivada de la pandemia de la COVID-19 impide que este encuentro se lleve a cabo de forma presencial, pero el compromiso adquirido por la Junta de Extremadura de celebrarlo cada dos años es inalterable. Por este motivo el Congreso se realizará telemáticamente el próximo 19 de diciembre, a través de la plataforma ZOOM.

Programa II Congreso Mundial de la Ciudadanía Extremeña en el Exterior

La jornada de trabajo arrancará con la intervención del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. La ponencia inaugural correrá a cargo de Fátima Mulero Álvarez, fundadora y CEO de auTICmo, plataforma multidisciplinar de especialización en TEA (Trastorno del espectro autista).

Este II Congreso para la Ciudadanía Extremeña en el Exterior reunirá de forma virtual a más de una decena de expertos y colaboradores como Javier Salguero Bodes, veterinario y patólogo investigador en Reino Unido; la catedrática de la Universidad Carlos III, Rosa Elvira Lillo Rodríguez; o la directora del Centro de Investigación en Innovación en CO2 e Hidrógeno y catedrática de Ingeniería Química en la Universidad de Khalifa de Abu Dabi, Lourdes Vega.

Etiquetas
stats