Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Extremadura se suma al Día contra la Violencia de Género y reclama mayor atención a las mujeres en el ámbito rural

Imagen del archivo del Ayuntamiento de Mérida iluminado de lila

elDiarioex

0

Extremadura se este miércoles a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Como cada 25 de noviembre, se celebrarán diversos actos y actividades en los que participarán partidos políticos, asociaciones e instituciones, como la Asamblea, ayuntamientos y el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Mujeres en el ámbito rural

El Patio de los Naranjos de la Asamblea de Extremadura acogerá a las 13 horas un acto institucional en el que las portavoces de los grupos parlamentarios leerán la declaración aprobada por PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas por Extremadura. En ella pedirán que se refuercen las medidas dirigidas a la atención a las mujeres víctimas de la violencia de género que habitan en el ámbito rural.

El texto también subraya que la violencia de género “no tiene cabida en la sociedad que aspiramos a ser, ni en la democracia que queremos consolidar. Eliminarla de nuestras vidas y proteger a las víctimas no es una opción, es una obligación. La violencia machista nos interpela a todos y a todas y las administraciones debemos combatirla con todos los medios a nuestro alcance”.

Juzgados rurales

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX), María Félix Tena, acompañada de otros miembros de la carrera judicial y personal de justicia guardarán un minuto de silencio a las puertas de los juzgados de Castuera (Badajoz), como apoyo a la labor de los juzgados rurales en la lucha contra la violencia machista.

Cáceres

La capital cacereña acogerá un acto en el que el alumnado del Ciclo de Promoción de la Igualdad del IES AL Qazeres leerá un manifiesto manifiesto contra la violencia de machista elaborado por el Consejo Sectorial de la Mujer.

Además, el Ayuntamiento ha anunciado que el día 30 se constituirá la Mesa Técnica Local de Violencia de Género, que se encargará de analizar los datos de denuncias, órdenes de protección, etc., para elaborar un protocolo de actuación conjunto entre colectivos, así como de desarrollar proyectos de investigación, guías didácticas e informes.

Mérida

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña “Mérida, territorio de igualdad”, que apuesta por una comunicación global y contempla varios canales, como cartelería, publicidad en medios de comunicación, audiovisuales, soportes digitales e intervenciones en mobiliario público.

Además, el Consistorio se suma este miércoles al minuto de silencio convocado por la Delegación del Gobierno y se iluminarán en lila la fachada del Ayuntamiento y varios monumentos de la ciudad.

Plasencia

Los actos en la capital del Jerte comenzarán a las 12 horas en la Plaza Mayor, donde se dará lectura a un manifiesto y se encenderá una vela por cada una de las mujeres asesinadas en 2020 víctimas de la violencia machista.

Asimismo, el Consistorio hará público este jueves un vídeo para sensibilizar sobre la necesidad de acabar con la violencia machista en el que han participado distintos placentinos de diversos ámbitos. El vídeo se dirige especialmente a los más jóvenes, con el objetivo de que se conciencien de que entre todos podemos erradicar la violencia machista y ser parte de la solución.

Badajoz

En Badajoz también celebrará el Día internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer y lo hará con arte, encuentros formativos online. En total serán 13 actividades.

Etiquetas
stats