Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sector extremeño de la caza reclama la declaración de las rehalas y monterías como bien cultural

El PP rectifica y da vía libre a prohibir cortar el rabo a los perros

elDiarioex

La Junta de Extremadura abrirá una nueva fase para que el sector de la caza aporte a la Administración regional nuevos documentos para complementar el expediente abierto para obtener la declaración de las monterías y las rehalas como Bien de Interés Cultural (BIC). 

La Federación Extremeña de Caza defiende que el proyecto para la declaración como Bien de Interés Cultural se basa en la historia y en la importancia socioeconómica de esta práctica cinegética. “Forma parte de la esencia misma del mundo rural extremeño”, afirman.  

El sector de la caza y la Consejería de Cultura e Igualdad, de la que depende este asunto, han avanzado en este proceso de declaración, ha explicado Fedexcaza en un comunicado.

Ha sido en el transcurso de una reunión en la que han participado los presidentes de Fedexcaza, José María Gallardo; de la Asociación Española de Rehalas, Alfonso Aguado; y de la Federación Extremeña de Recovas, Javier Mejías; además de la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, entre otros.

Etiquetas
stats