Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El 84% de los extremeños seleccionados accede a participar en el estudio voluntario de seroprevalencia

JCCM

elDiarioex

0

Un total de 553 de las 660 familias extremeñas seleccionadas hasta el momento han accedido a hacer el estudio voluntario de seroprevalencia, de modo que el 83,78% ha participado.

Esta semana se ha realizado una primera oleada con la invitación a los primeros hogares, una encuesta que han rechazado por ahora un centenar de ellos.

Sin embargo en al menos cuatro casos se trata de segundas residencias seleccionadas por el Instituto Nacional de Estadística en las que no hay nadie en estos momentos. A esto se suma la desactualizacion de direcciones postales, cambios de teléfono.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha informado de que hasta ahora se han hecho 1.090 test en los hogares, a los que se sumarán los que se practiquen en la segunda oleada de pruebas la próxima semana, para llegar hasta los 1.320 hogares previstos. Los primeros resultados no se conocerán hasta después de mediados de mayo.

Test a los sanitarios

Por otro lado, a preguntas de la prensa, Vergeles ha reiterado que ningún protocolo establece que haya que realizar test al conjunto de los sanitarios, porque este diagnóstico es una foto fija del momento.

No obstante explica que se tiene que conocer el estado de los profesionales sanitarios en el tránsito hacia la normalidad y serán las pruebas PCR “a casi todos nuestros sanitarios”.

También ha explicado que se van a realizar a los profesionales que van a normalizar la actividad asistencial, en concreto las intervenciones quirúrgicas “y a partir de ahí seguiremos haciendo”.

Aclara que la situación ha sido distinta en las residencias de mayores, donde “hemos tenido que hacer test serológicos porque casi hemos tenido que hacer un estudio de seroprevalencia”, informa la Agencia Efe.

Residencias de mayores

En la actualidad hay 51 residencias con brotes de coronavirus, lo que significa que no han aumentado, y las que están intervenidas por el SES siguen siendo las de Arroyo de la Luz, Garrovillas de Alconétar, Coria y El Encinar de Don Benito.

Las residencias están estabilizadas y van evolucionando positivamente pero que no se va bajar la guardia en estos centros.

Etiquetas
stats