La Feria de Zafra pretende traer ganado portugués y francés para potenciar su carácter internacional
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, anunció ayer una iniciativa para “traer ganado tanto de Portugal como de Francia” para potenciar el carácter internacional de la Feria Internacional Ganadera (FIG) de la localidad, que se clausurará mañana, día 7.
Mediante un comunicado, responsables de la FIG señalaron que Contreras ha anunciado que trabajan en este sentido y que en esas gestiones se enmarca un reciente viaje a Portugal para recabar la presencia de ganado luso y difundir “las mejoras en la calidad de los animales”.
El alcalde destacó las “magníficas relaciones” con la localidad lusa de Estremoz, una declaraciones que hizo durante la celebración del ‘Día de Portugal’ en la FIG, una jornada a la que asistieron autoridades portuguesas.
Zafra y Estremoz
El presidente de la Cámara Municipal de Estremoz, Luis Felipe Mourinha, destacó las relaciones “tan importantes” que existen entre Zafra y Estremoz desde hace más de 20 años, cuando se hermanaron ambas ciudades, y que se traduce en una serie de intercambios.
Mourinha afirmó que ambas poblaciones tienen que trabajar en un proyecto común para lograr aportaciones económicas de la UE con el objetivo de apoyar a los industriales y comerciantes de ambas localidades.
El presidente de la Cámara Municipal de Estremoz resaltó, además, la presencia de este municipio en la Feria de Zafra, donde acuden cada año con un expositor para dar a conocer sus productos.