Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una fuga de gas interrumpe el tráfico ferroviario entre Navalmoral y Oropesa de Toledo

Pasajeros en la estación de Navalmoral en una imagen de archivo

elDiarioex

0

Una fuga de gas en las obras del AVE que se acometen en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata ha obligado a cortar la circulación ferroviaria durante una hora entre Extremadura y Castilla-La Mancha.

Según ha detallado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), “una fuga de gas en las inmediaciones de Navalmoral de la Mata ha interrumpido la circulación entre la localidad cacereña y Oropesa de Toledo”. Por este motivo, se ha establecido un plan de transporte alternativo para garantizar la movilidad de los viajeros.

El corte del tráfico ferroviario ha afectado al Alvia que conecta Badajoz con la capital de España, que quedó parado en la estación cacereña de Monfragüe, aunque tras solucionarse la incidencia en Navalmoral y obtener el visto bueno del Centro 112 de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura, pudo continuar su marcha, con cerca de una hora de retraso.

El escape de gas también ha afectado al tráfico rodado en el paso a nivel del barrio moralo de La Paz.

Asimismo, la Policía Local ha desalojado, como medida de prevención, a los vecinos de las viviendas más próximas a las obras hasta la llegada de los bomberos y los operarios que han reemplazado la tubería de gas dañada.

Etiquetas
stats