El 112 gestiona casi 1.000 incidentes durante el temporal de lluvia y viento en Extremadura
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias “112” de Extremadura ha gestionado 989 incidentes durante el pasado temporal de viento y lluvia, y ha atendido un total de 6.632 llamadas telefónicas.
La Junta informa de que ya se ha dado por finalizada la alerta meteorológica, que comenzó a las 00:00 horas del día pasado día 2. El “112” ha gestionado 989 incidentes, de los cuales 571 se han producido en la provincia de Badajoz, 406 en la de Cáceres y el resto fuera de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Del total de estos sucesos 61 han sido accidentes de tráfico, se agrega en el comunicado.
Con respecto a los incidentes que se han producido por los fenómenos meteorológicos adversos, 1 ha sido por achique de agua; 23 de limpieza de la calzada, de los que 17 han sido por ramas y/o árboles caídos y 6 por desprendimiento de piedras, tierra o barro sobre la calzada; y 3 de reparación de servicios públicos como cableado o farolas.