La Guardia Civil investiga por qué un agente de Badajoz consultó la matrícula de Puigdemont
La Guardia Civil investiga por qué un agente del cuerpo en Badajoz consultó en las bases de datos la matrícula del coche en el que huyó el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont en agosto pasado, cuando estuvo en Barcelona con ocasión de la investidura de Salvador Illa.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) asegura que se ha abierto un expediente disciplinario al agente, representante de esta organización en la provincia pacense.
Fuentes de la Dirección General del cuerpo consultadas por la agencia Efe sostienen que solo se ha abierto el expediente para investigar los motivos por los que consultó la matrícula y si el agente estaba legitimado para hacerlo.
Estas mismas fuentes añaden que no se ha impuesto sanción alguna -lo que no se haría hasta que concluya el expediente- y que las explicaciones iniciales del agente no han convencido.
Para AUGC la apertura del expediente resulta “desproporcionada, especialmente al tratarse de un representante de nuestra asociación a quien pretenden sancionar con la mayor de las sanciones, que incluso podrían suponer la expulsión del cuerpo”.