Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Guardia Civil rescata en la Vera a una senderista que no podía mover las piernas

Foto de la operación de rescate

elDiarioex

0

La Guardia Civil ha rescatado este domingo a una senderista de 55 años, vecina de Losar de la Vera (Cáceres), que sufrió un colapso en sus piernas cuando realizaba una ruta por el denominado Paraje de Mesas Altas, en el término municipal de Guijo de Santa Bárbara (Cáceres). 

Eran sobre las 14:50 horas cuando el Equipo de Rescate e Intervenciones en Montaña (EREIM), de Arenas de San Pedro (Ávila), fue alertado de la existencia de una senderista en la sierra de Guijo de Santa Bárbara que manifestaba haber sufrido un colapso en las piernas que le impedía seguir caminando, mientras se encontraba en compañía de otra persona. 

Los agentes especialistas en rescates e intervenciones en montaña llegaron en un helicóptero hasta la zona indicada mediante coordenadas por los propios excursionistas, que fueron localizados en mitad del camino entre el refugio de montaña Los Brezos y el denominado Pico Estecillo. 

Tras llegar hasta el lugar donde se encontraba la senderista accidentada, se pudo comprobar que no podía mover sus extremidades inferiores, por lo que fue evacuada en el helicóptero y trasladada hasta el hospital de Navalmoral de la Mata (Cáceres). 

El acompañante, al hallarse en buen estado, fue recogido por los agentes y trasladado junto al perro que les acompañaba, hasta el refugio de los Brezos.

Etiquetas
stats