Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre se enfrenta a 8,5 años de cárcel acusado de abusar sexualmente de una vecina en estado de embriaguez

Audiencia Provincial de Badajoz

Inmaculada Franco

0

El próximo 13 de diciembre, en la Audiencia Provincial de Badajoz, se celebrará un juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente, con acceso carnal, de una vecina de su municipio, cuando ésta se encontraba en un grave estado de embriaguez, para el que el Ministerio Fiscal solicita una pena de 8 años y medio de prisión y la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante el mismo tiempo.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita que indemnice a la víctima con 5.000 euros y que se condicione la libertad vigilada, una vez cumplida la pena, a la realización de cursos formativos sobre educación sexual.

Los hechos sucedieron en Olivenza sobre las 12,30 horas de la noche del 22 de julio de 2018, cuando el acusado, que se encontraba fumando un cigarro de cannabis, sentado en un banco de un parque de la localidad, se encontró a su vecina, a la que conocía, que regresaba a su domicilio tras haber ingerido bebidas alcohólicas que “mermaban seriamente sus capacidades”, sobre todo, las físicas.

Según el Ministerio Fiscal, el acusado le habría ofrecido fumar cannabis, a lo que esta accedió, empeorando aún más su estado, lo que aprovechó éste para agredirla sexualmente, a pesar de las negativas de la víctima, “que no pudo oponerse, por su imposibilidad física circunstancial, de modo distinto al mero uso de la palabra”.

Destaca la Fiscalía en su escrito de calificaciones previas que, tal era la gravedad de la intoxicación etílica de la víctima, que el acusado “se vio obligado a acompañarla a su domicilio”.

Etiquetas
stats