Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A la hora de irse a la cama, ocho localidades extremeñas estaban anoche entre las 10 más calurosas del país

Siete comunidades en alerta por calor, con tres en naranja en el Mediterráneo

elDiarioex

0

A las doce de la noche pasada ocho localidades de la región figuraban entre las diez de España más calurosas, con Mérida y Alconchel a la cabeza, que padecían 32,4 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Alburquerque era el tercer municipio español donde más ha costado conciliar el sueño, con 31.6º, mientras que la estación de Castuera, también en la provincia de Badajoz, registraba 31.3º.

En el municipio cacereño de Zorita eran 31.3º, mientras que Jerez de los Caballeros (Badajoz), el aeropuerto de Sevilla y Bailén (Jaén) han anotado 30.9º, 30.7º y 30.5º, respectivamente.

Por último, en Coria (Cáceres) los termómetros señalaban 30.4º durante la medianoche, un valor que se situó en 30.3º en Badajoz capital.

Esas eran las 10 poblaciones españolas más agobiantes.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activa hoy y mañana la alerta naranja por altas temperaturas en la zona de las Vegas del Guadiana, desde las 13:00 hasta las 21:00 horas, ya que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan temperaturas que pueden alcanzar los 40º el jueves y los 41º el viernes.

Y la alerta amarilla en el mismo horario en la zona de Barros y Serena, La Siberia Extremeña y la zona sur de la provincia de Badajoz, y en el Tajo y Alagón, en la provincia cacereña, donde se esperan temperaturas de hasta 39º.

En la Meseta cacereña los termómetros subirán hasta los 38º; en las Villuercas y Montánchez marcarán los 37º; y en el norte de Cáceres se alcanzarán los 35º.

El viernes, y según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, en la zona de Barros y Serena, La Siberia Extremeña y el sur de la provincia de Badajoz se alcanzarán los 38º, por lo que el 112 activará la alerta amarilla por altas temperaturas desde las 13:00 hasta las 21:00 horas.

También se activará este nivel de alerta en el norte de la provincia de Cáceres, donde se espera que las temperaturas suban hasta los 37º.

Etiquetas
stats