Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Ingresa en prisión un conductor que circulaba ebrio a gran velocidad e intentó atropellar a la Guardia Civil

elDiarioex

Un juzgado ha ordenado el ingreso en prisión provisional de un hombre, vecino de Pamplona, acusado de los delitos contra la seguridad del tráfico -por conducción temeraria bajo los efectos del alcohol-, atentado a agente de la autoridad y tentativa de quebrantamiento de custodia.

Los hechos se remotan a la tarde del pasado miércoles cuando agentes del sector de Tráfico de Extremadura detectaron un turismo circulando a una velocidad muy superior a la establecida en la travesía de la N-435 a su paso por la localidad de Almendral (Badajoz), encontrándose el citado tramo limitado a 50 km/h.

Cuando los agentes intentaron parar el vehículo para notificarle la infracción a su conductor, éste intentó arrollarlos dándose a la fuga, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

Durante el dispositivo de servicio que se estableció para su localización e identificación, se recibió información de que el conductor de un turismo similar al que se dio a la fuga, repostó en una estación de servicio cercana a la carretera A-5. Sin abonar el combustible, huyó a gran velocidad del lugar con riesgo a la integridad física de un peatón y de los demás usuarios de la vía, se detalla en el comunicado de prensa.

Los agentes localizaron el vehículo circulando por la A-5 y tras darle el alto a su conductor, éste hizo caso omiso dirigiéndose con dirección a Talavera la Real (Badajoz) donde se le interceptó y detuvo.

Se le realizaron las pertinentes pruebas de detección de alcohol y drogas, en las que arrojó resultado positivo en alcohol.

El detenido, un vecino de la localidad de Pamplona, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción competente, quien ordenó su ingreso en prisión provisional como presunto autor de los delitos contra la seguridad del tráfico, atentado a agente de la autoridad y tentativa de quebrantamiento de custodia.

Etiquetas
stats