Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Intervenidas en Badajoz 25.000 mascarillas sin control de calidad

Las mascarillas estaban a la venta en dos naves del polígono "El Nevero" de Badajoz

elDiarioex

0

La Guardia Civil ha intervenido 25.000 mascarillas higiénicas expuestas a la venta en dos naves del polígono industrial “El Nevero” de Badajoz por presentar “evidentes irregularidades” en la información del etiquetado y, por tanto, estar carentes del control de calidad. La acción tuvo lugar a finales del pasado mes de octubre y se trasladó al Instituto de Consumo de la Junta de Extremadura.

Tras inspeccionar los citados artículos, los agentes confirmaron las “graves irregularidades” que cometían las empresas para su comercialización, por lo que levantaron actas e informe para incautar los productos.

Después de la identificación de los dos responsables de la comercialización de las mascarillas, valoradas en unos 7.500 euros, se les denunció por infracciones administrativas a la Ley para la Defensa de los Consumidores por el incumplimiento de las normas relativas a registro, normalización o tipificación, etiquetado, envasado y publicidad de bienes y servicios.

La Guardia Civil recuerda que la referencia a la norma UNE, de la Asociación Española de Normalización, asegura el cumplimiento de un estándar de calidad. Detalla, además, que en el etiquetado o en las instrucciones se puede encontrar información esencial como nombre del producto, talla, duración, instrucciones de colocación y uso, composición del material y mantenimiento en caso de que sea reutilizable.

Esta misma información también debe aparecer en aquellas mascarillas compradas en internet y, en caso de no estar envasadas, la información deberá figurar en una etiqueta sobre el propio producto o en un folleto. 

Etiquetas
stats