Invierten 400.000 euros para recuperar las torres de Santa María y Acevedo de Badajoz
El Gobierno central invertirá 400.000 euros para la recuperación de las torres de Santa María y de los Acevedo, ubicadas en la Alcazaba de Badajoz, dentro del objetivo de “poner en valor” el entorno de este emplazamiento monumental.
El proyecto permitirá restaurar unas torres muy deterioradas, en actual estado de ruina total, que podrían estar recuperadas en el plazo de un año, según informa el ayuntamiento.
La Torre de Santa María fue, aunque por poco tiempo, la primitiva Catedral de Badajoz, levantada en 1.230 después de la conquista cristiana de Alfonso IX de León, mientras que la Torre de los Acevedo no le va a la zaga en cuanto a relevancia histórica.
La Junta de Gobierno local aprobó este pasado viernes el proyecto de restauración y consolidación para “puesta en valor” de ambas torres, realizado a través de servicios especializados del consistorio, y ahora es el Gobierno central quien debe dar el “visto bueno” al texto.
Una vez que se apruebe por parte del Estado, el proyecto entrará en licitación, y se acometerán las obras, una iniciativa que el Ayuntamiento de Badajoz pretende que se realice “cuanto antes” en su objetivo de seguir recuperando La Alcazaba.