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Joaquín León sustituye a Joaquina López en la presidencia de FREAPA

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Es profesor de Secundaria de Formación Profesional en la especialidad de Procesos de Producción Agraria, con 23 años de experiencia, además, lleva 10 años en el Consejo Escolar de Extremadura.

Ha indicado que el cargo “es una gran responsabilidad” que asume y ha recalcado que se intentará “dar las respuestas pertinentes” a las necesidades y preocupaciones del movimiento regional de asociaciones de padres y madres.

León ha agradecido a su antecesora en el cargo, Joaquina López Mancera, el trabajo realizado durante la legislatura pasada del Gobierno de la Junta de Extremadura, etapa en la que “la receptividad a nuestras propuestas y demandas no han sido las que considerábamos adecuada” para la defensa de la Escuela Pública.

En cuanto a líneas de trabajo a seguir, Joaquín León ha recalcado que se continuara con las actuaciones marcadas por la Junta Directiva, como son el asesoramiento a AMPAS, charlas de formación, encuentros, jornadas de formación y de gestión con la Administración.

Por otro lado, el nuevo presidente ha dado a conocer los temas tratados en la reunión que mantuvo la Junta Directiva de FREAPA con la nueva consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, el pasado mes de julio entre los que destaca las fechas de apertura de los comedores escolares.

Han mejorado las ayudas en educación

Desde FREAPA se ha subrayado el acuerdo alcanzado con Gutiérrez para abrir los comedores a partir del 9 de septiembre y se ha recalcado asimismo, la importancia de que las fechas de apertura de los comedores escolares sean “desde el inicio hasta el final de curso”.

El incremento en las ayudas para libros de texto, el estudio de cara al futuro de contratación de conserjes para los Colegios Públicos y el transporte escolar para las enseñanzas postobligatorias de Bachillerato y formación profesional fueron otros de los asuntos tratados según ha afirmado FREAPA.

Cáceres ha aseverado que la reunión mantenida es “un síntoma de que existe diálogo con la Administración Educativa” con la que “se vuelve a la normalidad” en “una relación reivindicativa”, en aras de la mejora “de la formación de nuestros hijos e hijas en igualdad y equidad”.

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