El marido de la joven fallecida en Cáceres presta declaración en el Juzgado
El marido de la joven que falleció el pasado miércoles tras ser supuestamente arrojada de un vehículo en marcha en Cáceres y acusado de homicidio doloso, presta declaración desde las diez y media de esta mañana en el Juzgado Número 1 de Cáceres, que es el que está de guardia.
El joven, que se encontraba en prisión desde el mismo miércoles, ha sido trasladado desde los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres hasta las instalaciones del juzgado cacereño, en el que ha entrado por una puerta diferente a la principal.
Pese a que los últimos días se había barajado la posibilidad de establecer un dispositivo especial en prevención de que pudiesen producirse altercados por la presencia de familiares de la joven, la situación en la zona es de total tranquilidad.
A falta de la decisión que adopte el juzgado tras la declaración, por el momento el suceso se tramita como un posible caso de violencia de género.
Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde, cuando una joven de 23 años falleció tras ser supuestamente arrojada de un vehículo en marcha en la incorporación de la EX-100 a la autovía de la Plata (A-66).
La Junta de Extremadura ya ha manifestado que si se confirma que la muerte de la joven en Cáceres es un caso de violencia de género, se personará como acusación particular.