Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta admite que es un “tiempo difícil” para la hostelería pero recuerda que la prioridad es la protección de la salud

Barra cerrada en un bar de la zona de salud de La Paz en Badajoz

elDiarioex

0

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha señalado este miércoles sobre las quejas del sector de la hostelería por las últimas restricciones establecida,s en relación al cierre de estos negocios de 18 a 20 horas en Nochebuena y Nochevieja, que no pueden “obviar” la situación en la que se encuentra la pandemia del coronavirus.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha afirmado a pregunta de los periodistas que sienten el “dolor” de los hosteleros, con los que hablan a diario, y que las decisiones del Ejecutivo pretenden primero la protección de la salud y segundo mantener un mínimo de actividad económica. La consejera ha reconocido que es un tiempo difícil para la hostelería y otros sectores, “la gente lo está pasando mal”, pero no quieren que la situación sanitaria empeore más al pasar la Navidad.

Gil Rosiña ha explicado que están intentando dar respuesta y acompañar a los afectados y, en este sentido, ha confirmado que la semana que viene se aprobarán más medidas, como anunció consejero Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, hace unos días.

En este sentido, ha destacado el paquete de medidas que aprobó ayer el Gobierno central. En concreto, dio luz verde a medidas de apoyo al turismo, la hostelería y el pequeño comercio, entre ellas una rebaja de los alquileres y ayudas fiscales, un plan con un impacto estimado de unos 4.220 millones de euros, según informó Moncloa.

Por otro lado, la consejera ha informado de que la Junta contactó el martes con los ministerios del Interior, Economía y Asuntos Exteriores para preocuparse por la situación de los camioneros extremeños atrapados en el puerto de Dover (Reino Unido) tras el cierre de fronteras decretado por Francia para evitar la propagación de la nueva cepa del coronavirus. Gil Rosiña ha comentado que son “muchos” los camioneros extremeños afectados, pero todavía no tiene la cifra exacta.

Etiquetas
stats