La portada de mañana
Acceder
El volcán de La Palma extiende su destrucción entre escenas de impotencia
Podcast - 'Un tema Al día': La escalera política de Isabel Díaz Ayuso
Opinión - El infierno, por Rosa María Artal

La Junta aprueba la convocatoria de 105 plazas para titulados superiores

La Mesa Sectorial de la Administración General y Comisión Negociadora para el personal laboral de Extremadura se ha reunido este lunes

La Mesa Sectorial de la Administración General y Comisión Negociadora para el personal laboral ha aprobado la convocatoria de 105 plazas del Cuerpo de Titulados Superiores de los turnos libre, discapacidad y promoción interna, correspondientes a las ofertas públicas de empleo (OPE) de 2018, 2019 y 2020.

La directora general de Función Pública, Carmen Vicente, ha explicado que de las 105 plazas convocadas, 90 corresponden al turno libre y discapacidad y 15 a promoción interna. En cuanto al turno libre y discapacidad, se ofertan plazas en seis especialidades y una escala, según recoge la Junt.

En concreto, la convocatoria incluye 27 plazas de Ciencias Jurídicas (24 del turno libre y tres de discapacidad), 16 de Veterinaria (14 / 2, respectivamente) y 16 de la escala facultativa sanitaria, especialidad de Veterinaria (turno libre).

Asimismo, se convocarán 12 plazas de Ingeniería Agrónoma (10 del turno libre y dos de discapacidad); 10 de Económicas y Empresariales (9 / 1); cinco de Arquitectura Superior (libre) y cuatro de Administración General (3 / 1).

En el ámbito de la promoción interna, se han aprobado plazas en cinco especialidades: seis de Ciencias Jurídicas (una de discapacidad); cuatro de Ingeniería Agrónoma (una de discapacidad); tres de Económicas y Empresariales; una de Arquitectura Superior y una de Administración General.

Asimismo, la directora general de Función Pública ha avanzado que, en los próximos meses, se convocarán el resto de plazas, hasta un total de 900, correspondientes a las OPE de 2018, 2019 y 2020, en paralelo a los avances en la digitalización de los procesos.

Aunque la Mesa Sectorial de Administración General había abordado las ofertas ordinarias de 2018 y 2019 y de estabilización el pasado mes de junio, esta convocatoria aborda solo las plazas de las ofertas ordinarias de 2018, 2019 y 2020, que se ha añadido tras la reunión.

En el caso de las plazas de la oferta de estabilización, la directora general ha trasladado a los representantes sindicales que se dejan en suspenso hasta que culmine la tramitación parlamentaria del Real Decreto-Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad, ya que hay aspectos que deben ser aclarados y que serán de aplicación a dicha oferta.

En este sentido, la Junta de Extremadura mantiene que la decisión más acertada para la reducción de la temporalidad es la supresión de la tasa de reposición, "no de manera discrecional ni arbitraria", sino para los cuerpos y especialidades que lo requieran en función de su temporalidad. E

Etiquetas

Descubre nuestras apps