Limpiar el grafiti en la emblemática Puerta medieval de Berrozanas le costará a Plasencia un mínimo de 500 euros
La eliminación del grafiti realizado en la Puerta de Berrozanas de Plasencia supondrá un gasto de 500 euros como mínimo, según la factura presentada por la UTE del servicio de limpieza.
A esta cantidad habrá que añadir el gasto en personal, ya que la limpieza del paño de la muralla medieval, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1958 debe ser supervisada por personal técnico del área de Patrimonio de la Junta de Extremadura, ha destacado el primer edil a preguntas de los periodistas.
“Fijaros lo que cuesta quitar una única firma de grafiti”, ha subrayado el alcalde Fernando Pizarro antes de añadir que la Policía Local ya ha interpuesto la pertinente denuncia ante la Policía Nacional, cuyos agentes tratan de identificar al grafitero desde ayer.
El alcalde ha reiterado que la firma pintada con aerosol en el muro de la Puerta de Berrozanas forma parte de los archivos tanto de la Policía Local como Nacional, por lo que es sólo una cuestión de tiempo que los agentes den con la persona que ha cometido esta “barbaridad”.