Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mario Draghi, galardonado con el XVII Premio Europeo Carlos V

El exprimer ministro italiano, Mario Draghi, en una imagen de archivo. EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ

elDiarioex

0

El expresidente del Banco Central Europeo y exprimer ministro italiano, Mario Draghi, ha sido galardonado con el Premio Europeo Carlos V en su decimoséptima edición, una distinción que otorga el Patronato de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste con la que se reconoce la labor en pro del espíritu europeo y cuya entrega tendrá lugar el próximo 14 de junio en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste.

El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, y el director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno, han dado a conocer el fallo de esta edición en una comparecencia de prensa.

El premio está destinado a reconocer a aquellas personas físicas, organizaciones, proyectos o iniciativas que hayan contribuido con su esfuerzo al conocimiento general y engrandecimiento de los valores culturales, sociales, científicos e históricos de Europa o a la unificación de la Unión Europea.

El Premio Carlos V, que concede la Fundación, ha reconocido en años anteriores a personalidades como António Guterres, Angela Merkel, Mijail Gorbachov, Simone Veil, Helmut Kohl, Sofia Corradi y Felipe González, entre otras personalidades.

Etiquetas
stats