Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La Policía detiene a una mujer por abandonar a dos menores en Almendralejo

elDiarioex / eldiarioex

0

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 26 años y nacionalidad rumana como presunta autora de un delito de abandono de dos menores en una plaza de Almendralejo. Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron este lunes, tras una llamada ciudadana, agentes de este cuerpo se desplazaron a la Plaza del Corazón de María, donde encontraron a dos menores, de unos 3 o 4 años, que se encontraban solos y llorando desde había varias horas, unos hechos que no era la primera vez que ocurría. La ciudadana que alertó de esta situación manifestó a los agentes que los menores vivían en un domicilio cercano junto a una pareja y que ella misma había comprobado que no se encontraban en casa.

Encerrados Esta vecina, al ver que los menores “no paraban de llorar y sudar abundantemente”, y sospechando que podían haber sido abandonados, decidió llamar a la policía. Los agentes solicitaron la presencia de los bomberos, que accedieron a la vivienda por el balón y comprobaron que estaba vacía y que la puerta estaba cerrada con llave “por lo que los menores no pudieron salir solos de la vivienda”, según aclara la nota. Ante tales hechos, los agentes realizaron las gestiones oportunas para la identificación de los familiares de los menores, consiguiendo localizar a la madre, que fue detenida como presunta autora de un delito de abandono de menores. La detenida es una joven, de nacionalidad rumana, de 26 años, que tras la tramitación de las correspondientes diligencias fue puesta en libertad con cargos. Se da la circunstancia de que, además, a la detenida le constaban órdenes de búsqueda y detención por los Juzgados de Instrucción de Toro (Zamora) y Don Benito (Badajoz).

Etiquetas
stats