Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Mérida acogerá el próximo 22 de diciembre el III Congreso Ciudadanía Extremeña Exterior

La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, durante la presentación del congreso.

elDiarioex

0

El III Congreso Mundial de Ciudadanía Extremeña en el Exterior, que se celebrará el próximo día 22 de diciembre en el Palacio de Congresos de Mérida, analizará, entre otras cuestiones, la transición verde y digital con destacados directivos extremeños del sector tecnológico e industrial.

La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, ha presentado esta semana la tercera edición del congreso, destinado a conocer las diferentes realidades de los extremeños emigrados y a establecer relaciones entre ellos y la comunidad autónoma.

Este congreso permitirá “reforzar esa relación que hemos establecidos durante estos años, y sobre todo crear un espacio de redes y contacto”, ha declarado Balas.

También ha destacado que el foro será una oportunidad para “conocer cuáles son los principales proyectos que se están realizando en la región y cómo podemos contribuir al desarrollo de las iniciativas que se están abordando”.

El congreso acogerá, primeramente, un encuentro con periodistas extremeños que ejercen su trabajo fuera de la región, como el director del periódico “Marca”, Juan Ignacio Gallardo; la presentadora de “Informativos Telecinco” Ángeles Blanco; el reportero y presentador de “NY1 Noticias”, Juan Manuel Benítez; y la vicepresidenta del periódico “El Español”, Cruz Sánchez de Lara.

Además se desarrollarán dos sesiones de trabajo en ámbitos en los que “Extremadura se está posicionando claramente”, ha recalcado Balas.

Así, se abordará la “transición verde y digital” con la directora general de “VMware Iberia”, María José Talavera; el director de “Acciona Agua” en Arabia Saudí, Javier Nieto; la directora ejecutiva de “Innogestiona Ambiental”, Patricia Mora; y el director de Faramax, Victor Cioban, entre otros.

Estos directivos estarán acompañados por la gerente de “Proyecto en Indra” y presidenta de “Women Space Extremadura”, Dorotea Izquierdo, como moderadora.

La segunda sesión de trabajo se centrará en las industrias culturales y creativas, y contará con la presencia de la secretaria general de Cultura, Miriam Cabezas; el actor Alberto Amarilla; la directora ejecutiva de “Prexenz”, María Acevedo; el músico Rodrigo Parejo y la directora del Área cultural y fundadora de “Ras de Terra”, Mónica Sánchez.

La mesa será moderada por el funcionario de la Comisión Europea, artista visual y diseñador Samuel López-Lago.

Tras estas sesiones de trabajo le seguirán actividades de “networking” para crear y ampliar redes de contacto entre profesionales.

Etiquetas
stats