Dos meses para solicitar las ayudas para el pago del alquiler
Los jóvenes y los sectores de la población con escasos medios pueden solicitar desde este jueves las subvenciones de los programas de ayuda al alquiler de vivienda, en el marco del Plan de Vivienda de Extremadura 2018-2021, que cubren hasta el 50% del pago de la renta.
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este miércoles las convocatorias, con lo que se abre el plazo de presentación de solicitudes, que permanecerá abierto durante dos meses.
En cuanto al programa de ayuda a los jóvenes, en su modalidad de ayuda para el alquiler de vivienda habitual y permanente, se destinarán 2.400.000 euros.
El fin es facilitar el acceso al disfrute de una vivienda digna y adecuada en régimen de alquiler a los jóvenes con escasos medios económicos, mediante el otorgamiento de ayudas directas al inquilino.
La cuantía de la subvención será de hasta el 50 % de la renta mensual que deba satisfacer la persona beneficiaria por el alquiler de su vivienda habitual y permanente.
Población vulnerable
Por otro lado, también se ha convocado el programa de ayuda al alquiler de vivienda, por un importe de 2 millones de euros, para facilitar el disfrute de una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población con escasos medios económicos, mediante el otorgamiento de ayudas directas a los inquilinos.
En este caso, la cuantía de la ayuda al alquiler será de hasta el 40 % de la renta mensual que deba satisfacer la persona beneficiaria por el alquiler de su vivienda habitual y permanente, y de hasta el 50 %, cuando las personas beneficiarias de la unidad de convivencia tengan más de 65 años de edad en la fecha de presentación de la solicitud.
El período de alquiler subvencionable abarcará desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021.
0