Muere una joven de 25 años en el incendio de su casa en Carcaboso
Una joven de 25 años ha muerto este miércoles, y otras tres han resultado heridas leves, en el incendio de una vivienda en el municipio cacereño de Carcaboso.
La joven, de origen marroquí, ha muerto por asfixia en la casa en la que vivía con su familia desde hacía dieciséis años.
El incendio ha ocurrido sobre las 14:30 horas en una vivienda ubicada en la calle Liderico de Dios, adonde se han desplazado dos dotaciones de bomberos de Plasencia y los recursos sanitarios -el equipo médico del consultorio local, una unidad medicalizada y un helicóptero medicalizado-. También efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, precisa el 112.
Los tres heridos, un hombre de 33 años y dos mujeres cuya edad no ha transcendido, y que han recibido el alta 'in situ'.
Luto oficial en el pueblo
El Ayuntamiento de Carcaboso ha decretado tres días de luto por la muerte de la joven. Ha dictado un bando en el que manifiesta su tremendo dolor ante el trágico fallecimiento de la vecina, llamada Aouatif. Ha mostrado a su familia y allegados “todo el apoyo y ánimos en estos momentos tan dolorosos”.
Dadas las trágicas circunstancias del suceso ha acordado decretar tres días de luto oficial en señal de condolencia y ofrecer toda la ayuda posible a la familia para superar las consecuencias.