Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El matrimonio detenido en Extremadura por un posible caso de maternidad subrogada pagó 2.000 euros por el bebé

Imagen de archivo de la fachada del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena

Santiago Manchado

0

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos mujeres y un hombre, por un presunto caso de maternidad subrogada en el Hospital Don Benito-Villanueva, en la provincia de Badajoz. Se trata de un matrimonio formado por un hombre de 42 años y una mujer de 43, y la propia madre del bebé, de 28 años, que ha quedado bajo custodia policial.

Según ha confirmado elDiario.es Extremadura, las detenciones se han llevado a cabo la pasada madrugada después de que una mujer diera a luz y quisiera registrar a su bebé con unos datos que no concordaban con los que aparecían en su historial clínico. El personal sanitario también informó de que no había aportado documentación original en el momento de su ingreso, tan sólo una fotocopia de una tarjeta sanitaria a nombre de una mujer cuyo historial clínico no era compatible con su exploración física.

Con esta información, los agentes procedieron a entrevistar en el propio hospital al supuesto padre del niño. Tras numerosas incongruencias en sus declaraciones, realizaron una serie de gestiones que les permitieron concluir que la madre del bebé había sido ingresada con los datos de su esposa. Finalmente, él mismo reconoció a los agentes que habían pagado la cantidad de 2.000 euros en Rumanía para comprar al recién nacido, un dato que se había cerrado hace tres meses en ese país.

Los tres detenidos pasarán el miércoles a disposición judicial. La madre y el bebé están custodiados en el hospital y presentan un buen estado de salud.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Don Benito se ha hecho cargo del caso y será el juez o la Fiscalía de Menores la que determine quién se hará cargo del menor, según han explicado desde el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Estas detenciones se producen días después de que la Policía detuviera en el Hospital Materno Infantil Virgen del Rocío de Sevilla a cuatro personas por su presunta implicación en la venta de una recién nacida, por lo que están acusados de tráfico ilegal o venta de niño y falsedad documental.

Etiquetas
stats