El número de mujeres maltratadas protegidas desciende un 6% en Extremadura
El número de mujeres víctimas de violencia machista con orden de protección o medidas cautelares ha descendido un 6% en Extremadura entre 2011 y 2014.
En concreto el número de mujeres se situó el pasado año en la región en 727, lo que supone una tasa de 1,5 por cada mil y un descenso del seis por ciento.
Todas las comunidades autónomas registran caídas, especialmente notables en Cataluña (un 35,2 %) y la Comunidad de Madrid (27,4 %), a excepción de La Rioja y en la ciudad de Melilla, con incrementos.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado estos datos, basados en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica y de Género, que indican que el pasado año el número de mujeres víctimas de violencia de género con algún tipo de protección fue de 27.087 en el conjunto de España, un 0,1 % menos que el año anterior y un 16 % menos que en 2011.
La necesidad de protección es menor porque en la mayor parte de las comunidades ha descendido el número de víctimas, según el INE.