Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueve detenidos y desmantelados dos clanes de tráfico de drogas en Villanueva del Fresno

Imagen de la operación 'Amanite Limited' desarrollada por la Guardia Civil en Villanueva del Fresno

elDiarioex

0

La Guardia Civil ha detenido a nueve vecinos Villanueva del Fresno (Badajoz) y desarticulado dos puntos de droga en este municipio pacense, a los que acudían consumidores de la comarca y de diferentes municipios portugueses.

La operación, denominada 'Amanite Limited', se inició el pasado diciembre cuando diferentes líneas de investigación contra el tráfico de drogas desarrolladas por unidades de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros determinaron la implicación de varios vecinos de Villanueva del Fresno, conformados en dos clanes, en el tráfico y venta de sustancias estupefacientes.

Estos dos grupos supuestamente estaban utilizando cuatro inmuebles del municipio para almacenar, dosificar y vender la droga y a ellos acudían consumidores de la comarca y de diferentes municipios portugueses a comprarla.

Ante las pruebas incriminatorias y ubicación de los supuestos puntos de almacenamiento y venta, en la mañana del pasado viernes y coordinados por los juzgados de instrucción de Olivenza, se llevaron a cabo simultáneamente cuatro entradas y registros domiciliarios. En ellos se contó con la colaboración de un centenar de agentes de la Guardia Civil pertenecientes a diferentes unidades de Badajoz, Cáceres y Madrid, apoyados con perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes. También se contó de la Policía Local del municipio en el acordonamiento y seguridad de las calles afectadas.

En el interior de los inmuebles se intervinieron 326 papelinas de cocaína y metanfetamina preparadas para su venta, 650 gramos de cogollos de marihuana, 137 gramos de hachís, sustancias para el corte de la droga, balanzas de precisión y utensilios para dosificación y venta de la droga.

También se incautaron 6.400 euros supuestamente obtenidos del tráfico de la droga, teléfonos móviles, dos vehículos y dos motocicletas utilizadas por los clanes para desarrollar la venta a domicilio o puntos concertados.

Con esta actuación, la Guardia Civil consideran desmantelados los dos puntos de venta de sustancias estupefacientes que tenían activos los dos grupos delictivos.

Las diligencias instruidas junto a los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza. 

Etiquetas
stats