La Fiscalía de Badajoz pide 10 años de prisión para un hombre acusado de golpear, atar y amordazar a una mujer, a la que robó en su domicilio, ubicado en la localidad de Higuera la Real, unos hechos que serán juzgados este jueves en la Audiencia Provincial.
Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, el acusado quedó con una vecina de esa localidad el pasado 6 de abril de 2020 para visitarla en su domicilio, por lo que la mujer dejó la puerta abierta.
De esta forma, el hombre entró en el inmueble y en ese momento le dio varios puñetazos a la mujer en la cara y el cuello.
Después de caer en el suelo, le ató las manos y las piernas y le tapó la boca con cintas americana y aislante.
El procesado rebuscó en las estancias de la vivienda para hallar dinero, pero como no lo encontró, se apoderó del anillo que la víctima llevaba en la mano y huyó.
Una hora después la mujer pudo soltarse y cerrar la puerta de su domicilio.
La víctima sufrió policontusiones como consecuencia de estos hechos, así como un posterior síndrome ansioso postraumático.
El hombre, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, fue detenido en abril de 2020 y permaneció en prisión provisional hasta julio de 2021, periodo tras el cual se estableció que no pudiera entrar en el término municipal de Higuera la Real ni aproximarse a menos de 500 metros de la mujer.
Por estos hechos, la Fiscalía pacense solicita cinco años de prisión por un delito de detención ilegal, y otros cinco años por el de robo con violencia e intimidación, mientras que por un delito leve de lesiones solicita tres meses multa con una cuota diaria de seis euros.