Piden una pena de hasta 3 años de prisión para el opositor al que pasaron presuntamente el examen
Fiscalía y acusación particular mantienen su petición de pena de 15 meses y 3 años de prisión, respectivamente, para un hombre acusado de recibir en 2010 el examen para una plaza de capataz agrícola en la finca de La Cocosa (Badajoz).
Así se ha atestiguado durante las conclusiones finales del juicio celebrado durante dos días en el Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz, según fuentes judiciales, donde fiscal y acusación también reiteran la pena solicitada para la persona que pasó presuntamente el examen.
Para esta persona, que era el gerente de la Agropecuaria de la Diputación de Badajoz (Adisa), solicitan 15 meses de multa (a 20 euros diarios), en el caso de la Fiscalía, y 3 años de prisión, la acusación.
Esta última también solicita una indemnización de 36.000 euros para el opositor que se vio perjudicado.
Por su parte, la defensa ha pedido la absolución al considerar que no hay pruebas que acrediten esta situación.
Se da la circunstancia de que el opositor acusado, que sacó un 10 de puntuación en la prueba, era sobrino del exdiputado del Área de Agricultura de la Diputación pacense.
En el juicio declararon ayer distintos sindicalistas, quienes afirmaron que no había dudas de la filtración, pues ninguno había visto un caso tan claro en su experiencia en relación a este tipo de pruebas.
Las dos personas implicadas han negado los hechos, rechazando que el gerente de Adisa facilitara la prueba al opositor.