La delegación placentina del Banco de Alimentos de Cáceres no tiene prisa por convertirse en autónoma
La delegación placentina del Banco de Alimentos de Cáceres, que abrió sus puertas en febrero de 2013 y que atiende a unas 5.000 personas del norte extremeño, tiene entre sus planes de futuro convertirse en una entidad autónoma, aunque no tiene prisa porque le falta infraestructura y experiencia.
Así lo ha puesto hoy de manifiesto en rueda de prensa el delegado del Banco de Alimentos de la capital del Jerte, Cecilio Marcos, que ha presentado los números de la delegación placentina en la gran recogida de alimentos que la Federación Española de Bancos de Alimentos ha programado a nivel nacional para los días 27 y 28 de noviembre.
Marcos ha defendido que al organismo placentino “le falta infraestructura y crecer en experiencia” para poder trabajar como un servicio autónomo, si bien ha subrayado que esta posibilidad es un objetivo claro de futuro.
Su trayectoria en cifras
Tras más de dos años y medio en activo, el Banco de Alimentos de Plasencia trabaja con 38 entidades sociales, que reparten alimentos a unas de 5.000 personas de la zona norte de Extremadura.
Solo en 2015, el banco placentino ha entregado más de 440.000 kilogramos de productos.
Por lo que respecta a la gran recogida que tendrá lugar a nivel nacional el viernes y el sábado, Marcos ha destacado que el Banco de Alimentos de Plasencia colaborará con más de 350 voluntarios que estarán repartidos en 27 centros colaboradores de la ciudad, los pueblos de las Mancomunidades de La Vera, Valle del Jerte y Tierras de Granadilla y otras 13 poblaciones cacereñas.
El objetivo es superar los 50.000 kilogramos que se recogieron el año pasado.
En esta ocasión, las prioridades son la leche, las galletas, el aceite, los productos infantiles y las conservas.