Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía interroga al sobrino del concejal de Badajoz García Borruel, por denuncias hechas en redes sociales

Grupo de Facebook en el que se habrían publicado las denuncias de Borruel

elDiarioex

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido y puesto en libertad esta mañana en Badajoz a Antonio García Borruel, sobrino del concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento Luis García Borruel, en relación a denuncias que el primero hizo en redes sociales sobre presuntas corrupciones en el Ayuntamiento, según han publicado El Periódico Extremadura y HOY.

Sobre las 12.17 horas ha salido de la Jefatura Provincial de la Policía Nacional y declarado que no entiende la acción de los agentes por la que le han detenido, una vez dejados sus hijos en el colegio. Además asegura que no había recibido ni ninguna citación ni de la policial ni del Juzgado, y recuerda que el 12 de diciembre interpuso una denuncia en la Policía pero tres meses después no sabe nada de la misma.

Había sido detenido previamente cuando dejaba a sus hijos en el colegio, entre Las Josefinas y la Aneja, según ha podido saber este diario. Había una orden de búsqueda ya que según algunas fuentes ya había sido citado a declarar pero no se había presentado.

Estuvo en el PP

Antonio García Borruel -ex afiliado del Partido Popular- fue denunciado por el Ayuntamiento de Badajoz por posibles injurias, amenazas, calumnias, falsificación en documento público y revelación de secreto, a raíz de que acusara al PP y al ayuntamiento en redes sociales de supuestas irregularidades. La Fiscalía abrió diligencias y las pasó al juez.

Las actuaciones de García Borruel se produjeron fundamentalmente en el grupo de Facebook llamado Club de Debates Urbanos de Badajoz.

Ha sido el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz el que ha emitido la orden de búsqueda para citarlo y tomarle declaración después de que la Fiscalía haya encontrado indicios de delito de injurias, amenazas, calumnias, falsificación de documento y revelación de secreto en relación a comentarios vertidos en redes sociales.

La Fiscalía también investiga la denuncia hecha por Antonio García-Borruel sobre una presunta trama de financiación y daños en el patrimonio, consistente en falsear accidentes de coches para que sus compañías aseguradoras indemnizasen al Ayuntamiento.

Etiquetas
stats