El presidente de los médicos de Cáceres reprocha una España de “fiestas y pandereta” frente al virus
Permitir fiestas en cotillones de Nochevieja aunque eso suponga que luego el día 10 de enero no se puedan suspender los colegios. El presidente del colegio de médicos de Cáceres, Carlos Arjona, ha criticado cómo se aborda actualmente la epidemia desde las instituciones.
Ha criticado la decisión de reducir el tiempo de cuarentena y protestado porque la atención primaria es “incapaz de controlar la situación por estar desbordada y nadie toma medidas”.
“Hoy -por este miércoles- 3.861 en Extremadura y se reduce el número de días de cuarentena, incluido a los no vacunados”, señala el presidente del órgano colegial en sus redes sociales.
“Permitir cotillones en Nochevieja y pensar no abrir los colegios el día 10 no tiene sentido. País que basa su economía en fiestas y pandereta”, expresa Arjona a través de su cuenta de Twitter.
El responsable del órgano colegial lamenta que pese a la escalada de casos de covid en la región “se sigue sin tomar medidas. Cuando comience el año será muy tarde. Esto está descontrolado”.
Considera los datos una “barbaridad, y seguimos sin medidas para reducir la transmisión, ni tan siquiera se abren los centros con voluntarios por las tardes”.
Por otro lado, Arjona reclama que las personas que se hacen test de antígenos de farmacia, “si dan positivo, deberían comunicárselo a su médico; pero si no lo comunican, como mínimo, que no salgan de casa en 10 días y le comuniquen su positivo a sus contactos de los últimos días”.
0