El 25º maratón a favor de Proyecto Hombre en Plasencia recauda 67.383 euros
El 25º Maratón organizado en Plasencia ha recaudado un total de 67.383 euros, 1.638 euros más que en la edición de 2013, que serán donados a Proyecto Hombre Extremadura para la rehabilitación y reinserción social de toxicómanos.
Aunque ha habido menos aportaciones, se ha compensado con las visitas a las cubiertas de la Catedral de Plasencia a un precio de 10 euros por persona.
Muchas de las aportaciones han sido realizadas en pequeñas cantidades por gente anónima que han querido arrimar el hombro a beneficio de Proyecto Hombre y que se suman a cantidades más grandes que suelen dar instituciones como la Obra Social de Caja Extremadura y el Ayuntamiento placentino.
La recaudación obtenida en esta campaña tradicional navideña permite a las diócesis de Plasencia, y Coria-Cáceres, patronas ambas de Proyecto Hombre, luchar contra la droga durante el resto del año.
Desde enero hasta diciembre Proyecto Hombre ha atendido a un total de 239 usuarios y sus familias, 73 más que en 2013. De éstos, 108 personas han sido atendidas en la fase de acogida en Plasencia y en Cáceres, 65 usuarios han pasado a la comunidad terapéutica “Santa Bárbara”, y 26 han participado en la fase de reinserción en Plasencia y en Cáceres.
Asimismo, se han atendido a 37 usuarios en el programa ambulatorio “Quercus”, se han certificado 19 altas terapéuticas y se ha atendido a 11 jóvenes menores infractores con conductas adictivas, en el marco del programa “Pamica”. En cuanto al perfil atendido a lo largo de 2014, la sustancia de consumo que prevalece es la cocaína, con un 37%, seguida del cannabis (21%) y del alcohol (20%).
Además, el 16% de las personas atendidas son policonsumidores y el 6% mezcla heroína y cocaína.
0