Un proyecto turístico fronterizo cacereño, reconocido por una iniciativa europea
La iniciativa europea Plataforma de Aprendizaje de Políticas (Policy Learning Platform) ha reconocido al proyecto de turismo transfronterizo “Destino Frontera”, de la agrupación Triángulo Urbano Ibérico Rayano (Triurbir), como ejemplo de buenas prácticas.
Se trata de una agrupación de la que forman parte Cáceres, Castelo Branco, Plasencia y Portalegre, y que fue presentado en la capital cacereña el pasado 3 de marzo.
Ejemplo de buenas prácticas
La plataforma de aprendizaje es uno de los ejes del programa Interreg Europe, que busca la difusión de las buenas prácticas en las políticas de desarrollo regional de la Comunidad Europea, con el objeto de optimizar y difundir estas experiencias.
La inclusión de “Destino Frontera” en la base de buenas prácticas convierte a esta experiencia en un modelo a seguir a la hora de diseñar nuevas políticas de desarrollo regional. En concreto el destino es una estrategia turística de la Raya hispano-lusa como destino único, integrado y estructurado, que promueve el desarrollo sostenible de las regiones fronterizas y reducir las desigualdades territoriales.
Esta nueva herramienta turística cuenta con la publicación de un cómic y la guía “Destino frontera. No la cruces, recórrela”, que incluye un relato descriptivo de los recursos y potencialidades de los territorios de la frontera luso-española, para dar a conocer la riqueza de su patrimonio.
“Supone un importante reconocimiento al trabajo del Ayuntamiento de Cáceres”, ha destacado el Gobierno local, ya que apoya el desarrollo de “una cultura de colaboración activa, su fortalecimiento, la estimulación de los lazos de participación en su territorio y la consolidación de la ciudad como un centro turístico de referencia”.
0