Sanidad advierte de que la realización de los test no son "ningún pasaporte hacia la seguridad"

Una trabajadora sanitaria protegida muestra uno de los test de antígenos

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha aseverado que las pruebas de diagnóstico de infección por coronavirus, sean las que sean, "no son ningún pasaporte hacia la seguridad" y ha remarcado que los test de anticuerpos "no son una prueba para diagnosticar una infección activa del virus".

Además, ha insistido en que el resultado negativo en cualquiera de las pruebas de diagnóstico de infección por coronavirus "no exime de cumplir con todas las medidas de seguridad para contener la pandemia".

Sanidad ha detectado que se ha producido un incremento de la solicitud voluntaria de pruebas, por lo que Vergeles ha explicado que "los test de anticuerpos no son una prueba para diagnosticar una infección activa del virus" y que la realización de una PCR con resultado negativo "es una foto fija de ese momento y que en horas puede positivizar de no seguir las medidas de seguridad".

Asimismo, los test de antígenos en personas sin síntomas "pueden dar muchos falsos positivos y, por tanto, estar infectados dando negativo y que pongamos en riesgo a las personas que queremos”.

Este lunes comienza el Plan de Navidad en Extremadura que cuenta con "la flexibilización suficiente como para vivir una Navidad segura y disfrutar, en la medida de lo posible, de los afectos y los sentimientos de estas fechas".

"Los mejor en estas Navidades es que sean seguras para seguir disfrutando de muchas Navidades normales en el futuro y con todos los seres queridos", ha manifestado. Por ello, ha insistido en que la realización de una prueba de diagnóstico de infección por coronavirus, sea esta cual sea, "no es ningún pasaporte hacia la seguridad".

"Tenemos que dar la talla como sociedad responsable y el mejor de los cariños a nuestros seres queridos es protegerlos, protegiéndonos nosotros”, ha añadido.

Etiquetas
Publicado el
13 de diciembre de 2020 - 14:10 h

Descubre nuestras apps

stats