Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La segunda edición del festival Cáceres City of Dragons promete mantener a la ciudad como “la más envidiada del mundo”

Javier Marcos, promotor del Festival Cáceres City of Dragons

Inmaculada Franco

0

La ciudad monumental de Cáceres se ha convertido en un fantástico plató de cine. Cada rincón es perfecto para cualquier localización, y los productores lo saben. No en vano, sus calles medievales han acogido, entre otros muchos, rodajes de series de éxito como Juego de Tronos, la Catedral del Mar, La Peste, y la Casa del Dragón, que ganó un globo de oro a la mejor serie y que ahora prepara el rodaje de su segunda temporada, también en

La peculiaridad de sus calles para rodar películas y series históricas, y “el mimo con el que la ciudad cuida los detalles para que se pueda grabar en ella”, la están situando como espacio de rodaje en lo más alto de la meca del cine, y está haciendo que “sea una de las ciudades medievales más envidiadas del mundo”, afirma en declaraciones a elDiario.es Extremadura, Javier Marcos, promotor de la primera edición del festival “Cáceres City of Dragons”.

Fue tal el éxito de este festival, que atrajo a más de un millar de personas de fuera de la ciudad y que abarrotaron las plazas hoteleras de la ciudad, que Marcos ya ha anunciado la celebración de la segunda edición, que tendrá lugar en el próximo otoño, y que promete llevar el nombre de Cáceres a todos los rincones del planeta a través de los fans de la serie la Casa del Dragón, que el pasado año fue la más premiada del mundo.

La idea es que no coincida con la grabación de la segunda temporada de La Casa del Dragón, que tendrá lugar esta primavera, y así los fans “podrán disfrutar de dos eventos separados en el tiempo”.

El primer festival “ha sido el mayor evento jamás hecho en Europa sobre el universo de Juegos de Tronos, a las más de mil personas que se desplazaron de fuera de Cáceres, se unieron los vecinos de la ciudad, logrando una participación de cerca de 2.000 personas”.

“Vinieron ponentes y youtubers de Estados Unidos, México, Suecia, Alemania, Francia, Italia, Irlanda, e incluso vino desde Suecia el mismo asistente de George Martin, autor de las sagas… fue noticia en el New York Times y en numerosos medios de estos países”, señala Javier Marcos, que considera que el festival puso a Cáceres en el mapa internacional.

“Vinieron personajes como la Abuela de Dragones, muy conocida por Master Chef, se celebraron jornadas con charlas, en varios idiomas, con los mayores expertos Juego de Tronos y la Casa del Dragón, programas en directo, comidas y cenas tematizadas, exhibiciones de esgrima y de tiro con arco, escape rooms…” actividades que se mantendrán en la segunda edición, en la que, como novedad, se incidirá en los libros en los que se han basado las series, “porque los fans de estas series también lo son de los libros que las han inspirado”.

Cáceres, por lo tanto, volverá a ser lugar de encuentro de los amantes de la saga de La Casa del Dragón y del rodaje de su segunda temporada, “es un ”premio por hacer bien las cosas, por tener un patrimonio muy bien cuidado“, asegura Javier Marcos, creador de la página ”Siete Reinos“, donde se puede encontrar toda la información sobre las producciones de Juegos de Trono y La Casa del Dragón.

Etiquetas
stats