Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los sellos Covid Free son “un engañabobos” y los cañones de ozono no sirven, según Sanidad

elDiarioex

0

Los sellos Covid Free son “un engañabobos”, la desinfección con cañones de ozono “no sirve” y los test PCR “solo dan una foto fija, no garantizan nada para el momento posterior”. Así de tajante se ha mostrado el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en el transcurso del seminario a distancia (webinar) organizado por la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), bajo el título ‘#CompromisoEmpresarialXlaSalud: Análisis de las medidas de prevención en los lugares de trabajo y locales públicos’.

Junto a Vergeles, participaron Pilar Guijarro, Directora General de Salud Pública; Francisco Martín Santamaría, Director Regional Sur de Bureau Veritas, y José Luis Llerena Ruiz, Director del Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario CTAEX, ejerciendo como moderador Javier Peinado, Secretario General de la CREEX.

Vergeles ha sido claro: “el sello COVID FREE es, y lo diré aquí y donde sea, un engañabobos, que no sirve y genera falsa seguridad, porque un establecimiento puede acreditar que sigue los protocolos de prevención, pero no que está libre de virus, porque en cuanto entre una persona que lleve el virus, ya no es COVID FREE, eso es falso”.

Igualmente contundente fue con los distintos productos que están apareciendo para la limpieza y la higiene de establecimientos: “en la web del Ministerio de Sanidad pueden verse los productos que sirven, los virucidas, y ahí veremos que en su mayoría son lejía diluida con agua, nada más”. Para rematar estas cuestiones, ha abordado la desinfección con ozono, de manera también clara: “para que el ozono fuese efectivo como virucida debería ser usado en concentraciones tóxicas para el ser humano, así que esa desinfección no sirve como se está haciendo”.

Etiquetas
stats