La portada de mañana
Acceder
El año en el que la gente se dio cuenta de que era pobre
CRÓNICA | 'Nadie quiere romper el Gobierno', por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Escenas de la lucha de clases en San Bernardo', por Elisa Beni

El SES cita a cerca de 5.000 mujeres para mamografías preventivas en diciembre

Las unidades móviles comenzarán el día 5 en Don Álvaro y, seguirán por Fuente del Maestre, La Zarza, Alange, Villagonzalo, Gévora, Valdebótoa, Feria y Villafranco del Guadiana.

0

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha citado a cerca de 5.000 mujeres de la región para realizarse mamografías durante el mes de diciembre, dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama.

Algo más de la mitad de las usuarias están citadas para realizarse la prueba en las dos unidades móviles con que cuenta este Programa, que visitarán este mes nueve poblaciones de la comunidad, ha informado la Junta en una nota.

El resto, unas 2.200 mujeres de las localidades más pobladas, serán examinadas en los centros de Atención Especializada del SES.

La Junta ha recordado que las usuarias citadas deben seguir las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias como guardar las distancias, extremar la higiene de manos, presentarse puntualmente a la hora de la cita para evitar aglomeraciones y no acudir a la prueba si tienen problemas respiratorios, fiebre o síntomas compatibles con la Covid-19.

Las unidades móviles iniciarán sus recorridos el próximo lunes, día 5, en las localidades de Don Álvaro y Fuente del Maestre, y continuarán después sus itinerarios en La Zarza, Alange, Villagonzalo, Gévora, Valdebótoa, Feria y Villafranco del Guadiana.

Por su parte, las mujeres residentes en núcleos urbanos serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (545), Cáceres (579), Trujillo (35), Coria (87), Don Benito-Villanueva (181), Talarrubias (34), Mérida (279), Almendralejo (157), Zafra (80), Navalmoral de la Mata (71) y Plasencia (162).

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquellas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats