Tercer Encuentro de la Red Feminista de Extremadura para marcar una agenda común contra el patriarcado
La Red Feminista Extremeña celebra este sábado en Mérida su tercer encuentro con el objetivo de trabajar en una propuesta organizativa asamblearia, horizontal y apartidista, y marcar nuestra agenda común contra el patriarcado.
Se trata de un grupo feminista en plena construcción que se ha propuesto crear un espacio que articule al movimiento feminista extremeño, de manera “colectiva, fuerte, visible, estable y organizada”.
Tras la segunda reunión, que tuvo lugar el pasado 24 de septiembre en Cáceres y en la que concurrieron más de sesenta mujeres de toda Extremadura, algunas a título personal y otras en representación de asociaciones de mujeres de toda la Comunidad, se celebrará esta nueva reunión regional con el ánimo de proseguir con la construcción de esta red. En esta ocasión, en el Centro Cultural La Antigua de la capital extremeña a partir de las 9,30 horas.
El objetivo es encontrar fórmulas que concilien los viejos y nuevos modos de actuación, por un futuro feminista que procure nuestro bienestar y el de generaciones futuras. “Todo ello, respetando siempre las particularidades del movimiento y aprovechando todos los puntos fuertes que nos unen”.
Durante estos meses la Red Feminista de Extremadura ha denunciado las actitudes machistas detectadas en la región y ha fomentado una agenda común de cara a las acciones realizadas el 25 de noviembre del pasado año.
“Además de la autodefinición, continuaremos con el mapeo, localizando de todos los Puntos Violetas de nuestra geografía extremeña, con la finalidad de conocernos mejor, tenernos de referencia en diferentes comarcas, coordinarnos, trabajar juntas incluso visitarnos si viajamos por la tierra”.
Defienden la necesidad de unirse y sumar en sus reivindicaciones, “con el fin de incidir a nivel político y trabajar desde el activismo feminista por objetivos comunes que nos conviertan en referente regional, imprescindible e indispensable”.Toda persona interesada puede asistir y formar parte de la construcción colectiva de este precioso proyecto.