Un tercio de la población vacunable en Extremadura ha recibido al menos la primera dosis

Un tercio de la población vacunable en Extremadura ha recibido al menos la primera dosis

Extremadura ha finalizado abril con el 33,5% de toda la población extremeña susceptible de recibir la vacuna contra la covid-19 -mayores de 16 años- con al menos una dosis y el 15,3% de todos ellos ya han recibido la pauta completa, por lo que están inmunizados.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha realizado un balance del proceso de vacunación en la región en sus redes sociales y ha calificado estos datos como una "excelente noticia", al tiempo que ha animado "a seguir en esta dirección".

Vergeles también ha destacado que el 80,1% de los mayores de 60 años ya ha recibido una dosis de vacuna y el 35,8% tiene las dos dosis. "La mayor cobertura del país habla de nuestros profesionales, de nuestros gestores y de una sociedad convencida para vacunarse", ha asegurado.

Respecto a la decisión de la Comisión de Salud Pública de retrasar otro mes la decisión de administrar la segunda dosis de AstraZeneca a los mayores de 60 años, el consejero apoya esta decisión y expresa su "respeto a la evidencia científica".

También recuerda que de las 12 a las 16 semanas "se conocerán los resultados del ensayo clínico del Reino Unido y el español ComvivacS. Dos ensayos de referencia mundial y que aportarán luz y seguridad a la ciudadanía".

Etiquetas
Publicado el
1 de mayo de 2021 - 12:22 h

Descubre nuestras apps

stats